Biografía del V.M. Samael Aun Weor

Nació en Santa Fé de Bogotá el 17 de Marzo de 1917.

Su nombre fue Victor Manuel Gómez desde muy joven se interesó en el esoterismo ingresando a los conocimientos de la escuela Rosacruz del Profesor Israel Rojas (Maestro Raghozini) en 1936, antes había recorrido todas clases de caminos buscando el Camino Secreto, hasta que despertó como el Maestro AUN WEOR.

El maestro AUN WEOR escribe su primer libro en Enero de 1950 se trataba de “EL MATRIMONIO PERFECTO o PUERTA DE ENTRADA A LA INICIACION “, primera edición que se llamó KINDER, que salió a la luz en Mayo con 2.000 ejemplares que se distribuyeron en Colombia y Centro-América.

En Octubre de ese mismo año sale el 2º libro “LA REVOLUCION DEL BEL”. Los prefacios fueron escritos por Don Julio Medina Vizcaíno, uno de sus dos primeros discípulos. En 1951 sale el libro “CURSO ZODIACAL”, en 1952 se edita APUNTES SECRETOS DE UN GURU y TRATADO DE MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRACTICA.

El 27 de Octubre de 1954 se produce el advenimiento del Logos SAMAEL, Avatara de ACUARIO, alcanzando su quinta Iniciación de Misterios Mayores.

Fundador de las Instituciones Gnósticas en Sudamérica, Centroamérica, y Norteamérica.

Autor de aproximadamente 70 obras sobre esoterismo práctico donde devela los grandes Misterios plasmados en piedras, papiros, rollos y símbolos de las diferentes culturas que han existido a través de millones de años en nuestro planeta.

Incansable y distinguido escritor contemporáneo de más de un centenar de obras de Parapsicología Esotérica y Científica, Astronomía, Kábala, Teurgia, Liturgia Hermética, Sexología , Yoga y Medicina Natural.

Es responsable de haber sintetizado de manera extraordinaria y de facil comprensión en sus obras el conocimiento universal que toda persona necesita para alcanzar la maestría y culminar la Gran Obra del Padre.

Desencarnó el 24 de Diciembre de 1977 en México D.F.

AGEACAC Argentina

La Asociación Gnóstica de Estudios Antropologicos y ciencias de América Confederada con Personeria Juridica 355"A"/01, es una Institución sin fines de lucro que tiene por objetivo la difusión del Conocimiento Gnóstico a toda la humanidad, a través de cursos, seminarios, conferencias públicas, eventos culturales, etc.. La misma forma parte de una Confederación de instituciones gnósticas en América latina, Europa, Asia y Africa.

Web site: www.ageacac.org.ar

¿Qué es Gnósis?